Conexión Educativa

Esta iniciativa nace gracias al apoyo del Fondo de Respuesta Rápida de Derechos digitales y busca conectar a varias familias del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay, Ecuador a Internet para que los niños puedan continuar con sus estudios en forma virtual, pues debido a la pandemia del Covid-19 las clases presenciales se encuentran suspendidas.

Comunidad «Guayara»

Fue muy grato recibir la noticia de que nuestro proyecto había sido aceptado por Derechos Digitales y el panel de expertos que analizan las iniciativas y desde ese momento empezamos a trabajar en este proyecto.

Conexión Educativa se ejecuta en una comunidad llamada «Guayara», una localidad a unos 30 minutos del centro cantonal de Santa Isabel en la cual la principal fuente de ingresos es la agricultura, una de las plantas que mas producen es el Café, esto ha hecho que se den a conocer en varios lugares pues se considera de muy buena calidad.

Como primera etapa de este proyecto hemos realizado el mapeo de los hogares de las personas beneficiarias de esta iniciativa y nos hemos dado cuenta que son personas que veraderamente necesitan este servicio.

Caminando para ubicar las casas de los beneficiarios

La idea de crear una Red Comunitaria es poder brindarle a las personas la posibilidad de que aprendan y construyan una parte de Internet desde un enfoque social, en nuestro caso este proyecto también tiene un potencial educativo.

Esta iniciativa ha sido apoyada también por un gran amigo que está muy ligado a las Redes Comunitarias, Patrick Gibbs, el nos ha apoyado desde un inicio a generar el estudio de implementación de la red, partiendo desde las necesidades básicas de interconexión, las posibles tecnologías a utilizar y el proceso social de construcción de la misma.

A medida que esta iniciativa vaya tomando forma seguiremos registrando en este blog todo su proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *